Hay muchas historias sobre extraterrestres, que los describen y los clasifican por su forma. También hay fotografías, y la gente jura por su autenticidad, de personas que se parecen un poco a los humanos, pero son diferentes a ellos. Estos extraterrestres tienen ovnis voladores, con los que vienen del espacio profundo.
Hapa debe haber visto extraterrestres similares a ellos o más interesantes que ellos cuando estaba en las profundidades del universo. Pero los extraterrestres que nos enseñó a ver no son tan similares a los extraterrestres de las descripciones.
Hapa los llamó 'extraterrestres de aquí'. Pero generalmente él prefería llamarlos
'vidatos (Lifers)'. A nosotros nos parecían muy pequeños, aunque Hapa prefería llamarlos "enanos de tamaño ilimitado".
Y están en todas partes.
El primer encuentro donde vivimos directamente los ‘Vidatos’ fue el 8 de noviembre de 1977, en la habitación de “El Robado” Stoly. Hapa nos pidió que viniéramos preparados y nos reunimos en un punto de encuentro distante para caminar hasta la habitación, una larga caminata destinada a 'limpiarnos' y sintonizarnos con la experiencia. Pidió que quienes consumen sustancias estén limpios al menos durante una semana, porque es importante llegar sobrios.
La hora era entre las 5 y las 6 de la tarde. Hapa nos guió a un paso rápido, por una ruta que nos recordó la forma en que lo conocimos por primera vez. Yo estaba en el grupo de cabeza, pero ni siquiera nosotros pudimos alcanzarlo, y él no parecía esforzarse en absoluto. Stoly caminó en retaguardia para asegurarse de que todos llegaran a su habitación, y cuando llegamos a la habitación, descubrí que alguien ya había abierto la puerta – Una figura misteriosa que nunca reconocí, pero sentí su presencia todo el tiempo. Frente a la puerta de la habitación esperaban dos viejas lámparas de pie, como las que usaban los fotógrafos de antaño, proyectando una oscuridad profunda con capas de negrura, como si sostuvieran una gruesa sábana negra entre ellas.
Hapa nos indicó que entráramos a la parte más oscura y, cuando entramos, nos sentimos mareados y caímos sobre almohadas gigantes en la habitación. Un humo naranja se elevaba desde una lámpara mágica en el centro, y la voz de Hapa se escuchaba en la distancia, tal vez diciendo "Alathat Merhav" (oscuridad espacial), pero no estaba seguro.
La oscuridad se disolvió en figuras sombrías que corrían a nuestro alrededor, luego se hizo más tangible, rodeada de una densa niebla que se desvaneció lentamente. El mundo fue cancelado, y estábamos dentro de otra ciudad, tal vez dentro de una película multidimensional, donde vivíamos con la ‘vida’ como si hubieran pasado miles de años. Intenté tocar precisamente eso, pero mi mano lo atravesó y sentí algo que parecía más un olor que una sensación. Todo me resultaba familiar, como si siempre hubiera estado allí, y en un momento dado sentí que estaba a punto de comprender algo definitivo, algo que había estado oculto bajo la niebla, pero luego me desplomé. Hapa atenuó la oscuridad y nos trajo de vuelta a la sala, aunque no a todos del todo. En las reuniones posteriores, ya no necesitábamos las lámparas: nos sentábamos en la sala, cada vez en la habitación de un miembro diferente, y Hapa empezaba a señalar y describir — en realidad, solo decía unas pocas palabras— , y luego entonces dejaba de hablar, y todo lo que teníamos que hacer era mirar, y pronto estábamos de vuelta en su mundo, excepto aquellos que ya habían estado allí desde el principio.

Durante estos encuentros, Hapa explicó que la “vidatos” son “partículas de vida” o “átomos de vida”, cada uno de los cuales lleva una esencia de conciencia y emoción, pero sus mundos son más complejos que el mundo humano: ciudades enteras, quizás galaxias, cuyo tamaño no se puede estimar. Alguien preguntó si son consecuencias de formas de vida familiares, como árboles o bacterias, y tal vez somos sus avatares. Haffa dijo que traen vida a planetas como la Tierra, y que los había identificado en 2.400 planetas "albergadores de vida" que había visitado fuera del sistema solar. Incluso dijo que hay vidatos en Marte y la Luna, y que las cámaras que tomaron fotografías allí le muestran cosas que nosotros no vemos.
Aprendimos a reconocer a los vidatos de la habitación, la 'vidatos del lugar', que están dispersos por todo el espacio del mundo, pero fuimos buenos viéndolos en las condiciones de una habitación, y fuera tuvimos un poco de dificultad, y la 'vidatos del cuerpo', aquellos que se concentran y se reúnen en la atmósfera de cada persona, y de hecho en la atmósfera de cada cuerpo y de cada objeto.
Aprendimos que hay aquellos cuyas atmósferas tienen una mayor concentración de vidatos, hasta el punto de que sus atmósferas están coloreadas de un color oscuro, como el morado, lo que ayuda a identificarlos.
Pensamos entonces que Hapa nos habío elegido a nosotros, miembros de 'la Banda Aplastante', en base al grado de concentración de 'vidatos' alrededor de nuestros cuerpos.
Estábamos seguros de que era diferente de lo que pasaba con los demás, y aunque Hapa no nos dijo explícitamente que no trajéramos más amigos o que no habláramos de ello con otros, no hablamos, y cuando la gente a nuestro alrededor hablaba de las reuniones y tenía curiosidad por saber lo que Hapa nos estaba diciendo, los engañamos de todo tipo de maneras', e inventamos historias que sonaban aún más fantásticas que la realidad, sobre extraterrestres tal como la gente los imagina. Algunos de nosotros estábamos realmente locos a los ojos de los demás, porque en ese momento, las historias sobre extraterrestres no eran tan comunes. Pero todo lo que realmente sucede, hasta donde yo sé, nada sale fuera de los confines de las habitaciones de Stoly "el robado", de Zvi, de las mías y de los que vivían más lejos.

Hapa también dijo que la mayoría de los vidatos provienen del “polvo de estrellas”, que es la forma de vida más común en el universo. Y la mayoría de ellos no necesitan platillos voladores para desplazarse de un lugar a otro. "Las categorías de tiempo y espacio, en su programación, son diferentes", y la distancia no es real para ellos. Estamos limitados en la comprensión de esto, por lo que nuestro cerebro también excluye cosas como los 'vidatos', si los encuentra, y por lo tanto no los vemos y no sabemos de ellos, excepto en situaciones especiales como la que Hapa creó para nosotros. Esto se debe a la capacidad limitada del cerebro humano y a que no tenemos la capacidad de "saber permanentemente".
Hapa dijo que el momento en el que todos pueden conocer los 'vidatos' es la etapa de la infancia que es justo 'antes de aprender a hablar'. Entonces ya es demasiado tarde, no estoy tan seguro de haber entendido por qué.
Durante todo ese tiempo sentimos que había alguien ahí fuera que estaba interesado en nuestro conocimiento y quería hacer algo con él, pero no sabíamos qué. Sentimos la necesidad de proteger a “nuestros extraterrestres”, como si fueran otros quienes quieren saber, buscarlos y pudieran hacerles daño. Y tal vez para nosotros. Hapa nos confirmó que esto era cierto e incluso nos mostró lugares donde se llevan a cabo "investigaciones reales".
Mientras estábamos sentados con Hapa durante estas horas especiales, sensaciones de soledad y profundidad atravesaron cada uno de nosotros. Hicimos preguntas a los vidatos de la manera que Hapa nos enseñó, que también fue la manera de escuchar sus respuestas. Me interesaban sobre todo cosas que había olvidado de aquella primera infancia, antes de aprender a hablar.
Hemos llegado a tal intimidad con la “vidatos” que hemos entrado con ellos en sus mundos, que son como enormes ciudades de las que no creo que nadie que entre en ellas pueda salir verdaderamente jamás. En mi opinión, todos los que estuvieron allí siguen estando allí más que aquí, pero quizá esa sea sólo mi sensación subjetiva.
Cuando Hapa nos dejó en 1979, su visión se fue con él, y pronto el grupo comenzó a desintegrarse. Pensé entonces que esta era su despedida definitiva, y no sabía si los demás miembros del grupo lo extrañaban a él y a aquellos días tanto como yo.
En 1986, Hafa regresó y continuó dando conferencias, esta vez a otras personas, y yo me uní a él nuevamente, aunque ya no era lo mismo sin el grupo original, del cual solo quedaron Zvi, que vivió la mayor parte del tiempo en Estados Unidos, y Stoly, "el robado", que llegó cuando llegó. Seguimos aprendiendo de Hapa sobre nuestros vecinos, pero no volvimos a esa "vidatos" hasta que él se fue definitivamente en junio de 2008, y esta vez realmente no regresó. Hoy, años después, todavía me pregunto si todos los que estábamos allí todavía extrañamos aquellos días tanto como yo.
Basado en publicaciones escritas originalmente el 24/03/2008 y el 08/11/2021.





