"la Banda"

"Los humanos deben interpretar no solo lo que hacen, sino también lo que no hacen, o apenas recuerdan haber hecho, y cerrar las brechas con la realidad "ordinaria" en la que se encuentran", nos dijo Hapa, cuando lo conocíamos desde hacía décadas. Y "nosotros, lo que pasamos e hicimos ese invierno, el año antes de que él viniera a nosotros, tendimos a interpretarlo después como proveniente de la influencia del "robado" Stoly, quien supo, mediante las manipulaciones de un mago, hacernos creer que nosotros, todos nosotros, recibimos las transmisiones a través de la "pizarra mágica" y no solo a través de él, y es por eso que recolectamos los elementos para construir dispositivos a partir de ellos, como esos dispositivos con antena que Stoly siempre tuvo en las habitaciones donde vivía, desde que llegó a nuestro barrio un año antes. Zvi estuvo seguro durante muchos años de que Stoli ya conocía a Hapa, aunque Stoli juró que pensó en él exactamente al mismo tiempo, ni un minuto antes de que empezáramos a comprender que todo lo que hacemos lo hacemos siguiendo las instrucciones de Hapa, quien, como el "Hombre Estrella" de la canción de David Bowie, nos espera en algún lugar del espacio hasta que hagamos lo que le ayudará a aterrizar.

Y tampoco tenía otra explicación. Después de todo, el "robado" Stoli parecía ser el único en quien habría creído que podía detectar a Hapa, incluso desde el espacio, con todas sus antenas. Con sus sentidos especiales. Era imposible que lo hubiéramos inventado solos. Una parte de mí y de Zvi todavía lo cree, y otra parte sabe que es lo que nos decimos para mantener nuestra sana autoimagen, pero en vano culpamos a Stoli; en realidad, fuimos todos. Todo el grupo al que le gustaba llamarse la Banda Aplastante (El grupo de ponche), al principio éramos solo Zvi y yo, vivíamos en la misma zona y estudiamos juntos desde primero hasta noveno grado, con el paso de los años comenzaron a reunirse más amigos a nuestro alrededor, algunos del barrio, algunos no sé realmente de dónde, estos llegaron principalmente después de que Stoly "el Robado" llegó al barrio y según Zvi, no por primera vez y les contaré más sobre eso más adelante. Stoli era mayor que nosotros, pero parecía muy joven, de hecho sin edad, jugueteando con antenas y recogiendo todo tipo de emisiones de emisoras de quién sabe dónde, una de las cuales era 'La Voz de la Paz' que transmitía desde el mar, y nos dijo que conocía a Eibi Nathan (el dueño del barco).

Él construyó unos aparatos y abrió la 'emisora ​​grupal' que transmitía desde su habitación, y en ella empezó a transmitir el hit parade de aplastante que empezamos a montar al día siguiente del fracaso, y siempre afirmó que algunas de sus transmisiones eran telepáticas y si la escuchamos, significa que la tenemos. Ese año, se nos unieron otros amigos que asistieron a la escuela cerca del área industrial donde recolectamos la mayoría de las cosas para construir los dispositivos. Y sentíamos que éramos especiales y que no todos querían ni merecían unirse a nosotros.

Durante muchos días no teníamos idea de lo que estábamos construyendo. Al principio parecían cosas artísticas, empezó con uno de nosotros, que tenía manos para las manualidades y una afición por todo tipo de formas (yo también tenía afición por las formas, pero no manos para las manualidades) y un día que nos invitó a su casa, nos enseñó algo extraño que había construido en su habitación. Alguien le dijo que parecía un "dispositivo de absorción extraterrestre" (no usó la palabra hebrea, que aún no se había inventado en ese momento, no recuerdo lo que dijo, creo que era "criaturas espaciales" o "gente del espacio"). Otro dijo que era una "nave espacial", otro dijo que era una "máquina del tiempo", yo dije que era una "máquina del espacio y del tiempo". El propio constructor dijo que era un "dispositivo energético".

Luego, cuando los demás comenzaron a construir estructuras e invitar a toda la pandilla a ver, pensé que todo era porque estábamos celosos de él y queríamos ser como él. Y quizás como "El Robado". Por la noche, salíamos de la habitación "El Robado", donde escuchábamos la radio, y nos íbamos a recoger todo tipo de “cosas” en los solares (ahora todos edificados), en la zona industrial del barrio cercano. Había todo tipo de tableros, plásticos, partes de aparatos, cajas, trozos de metal, y poco a poco sentimos como construíamos una historia alrededor de ello, o mejor dicho, entramos en la historia con un propósito e intención, y todos participamos en ella, cada uno añadiendo una línea. Cualquiera que tenía un espacio, un espacio en su casa, en el patio, en el balcón, una bodega, un cuarto en la casa, algún área donde sus padres lo permitían, aunque no entendieran exactamente, construía, aunque no tuviera manos para construir. Pobre de aquel que no tenía espacio.

Y todavía no hemos internalizamos la cuestión de la transmisión. Zvi fue el primero en decir que no somos nosotros quienes inventamos la historia, alguien la crea para nosotros y nos da los roles. Cuando él dijo esto, otros confirmaron que eso era lo que sentían todo el tiempo, pero tenían miedo de decirlo. Y todo esto fue antes de que Hapa emergiera en nuestra conciencia. Su nombre apareció por primera vez en 'Magic Slate', y debo explicar de qué se trata: 'Magic Slate' (o 'Etch A Sketch') es un juguete popular en la década de 1970, que consistía en una pantalla delgada con una sustancia especial debajo (generalmente una mezcla de polvo o una sustancia similar a la cera), y se escribe sobre ella con un palito de plástico que parece un bolígrafo. Al tirar de una pestaña o deslizar una parte del tablero, lo escrito se borra y el tablero queda listo para usarse nuevamente. He oído que todavía existe hoy en día, en versión electrónica-digital. Teníamos algunos de estos Magic Slate, que conservamos de la infancia o de nuestros hermanos menores. Todavía conservo la misma placa en la que se escribió por primera vez el nombre de Hapa. Empezamos a escribir en esas pizarras para organizar las ideas que nos venían a la cabeza, cuando Stoly nos explicó que lo que sentíamos al escribir era correcto, que no era nuestra mano la que escribía las 'ideas', sino que nos las dictaban de algún lugar, Y era mejor no seguir hablando de ellos en voz alta, porque el vecindario se enteraría y pensaría que estábamos locos, Y en general, no es saludable que otros interfieran en esto, si queremos seguir adelante. Y la mayoría queríamos ir, excepto dos que tuvieron miedo y dejaron de venir. Y la manera correcta de hablar de estas cosas, dijo Stoley, es escribirlas en la Pizarra Mágica, mostrárselas unos a otros y borrarlas inmediatamente.

El nombre "Hapa" apareció por primera vez en mi pizarra cuando Zvi se acercó a mí camino a la escuela.Inmediatamente borramos el nombre, y luego lo reescribimos, en la habitación "el robado", que fue considerado por nosotros como alguien que "realmente sabe cómo transmitir telepáticamente", mientras que solo estábamos "practicando", y Stoli nos respondió, en la pizarra borrable: "Así lo quiere, el que nos transmite quiere que lo llamen así, y sólo tú". Ninguno del grupo lo sabía. Un día, dijo, otros tendrán un nombre diferente para llamarlo. Y entonces nos dimos cuenta de que nos había designado para ser, junto con Stoly,  el "comité de verificación" que recibiría de él señales de confirmación exclusivas por las cuales sabríamos que era él, el día que llegara a la Tierra. Todo el grupo estuvo de acuerdo en que seríamos Zvi y yo, porque éramos los mejores amigos de Stoli, en realidad los únicos, y también éramos los más nerds, así que se podía confiar en nosotros. Sabíamos que nos estaban siguiendo y teníamos miedo de que alguien pudiera hacer mal uso de nuestra información e incluso intentar hacerse pasar por la persona que transmitía.

Poco a poco nos dimos cuenta también de que todos nuestros “dispositivos” son componentes que, aunque estén en lugares diferentes, cada uno en su espacio, complementan una máquina. Ningún componente es independiente, y solo la finalización de la construcción de todos ellos activará la máquina, que en este punto nos parecía todas las cosas que dijimos al principio, combinadas: una máquina para absorber extraterrestres, una máquina espacial, una máquina del tiempo, una máquina de energía. (Más tarde supimos de funciones adicionales, quizás las verdaderamente importantes).

Era algo que no sabíamos a dónde nos llevaría. Y todo el tiempo, todo este tiempo, sentimos cada vez más que teníamos que mantener un perfil bajo, no dejar que nadie más lo supiera, no dejar que tuvieran ningún interés en nuestras actividades… y así nos sentimos también después.

Comenzamos a conectar cables y componentes a la "electricidad real" y entonces, en vísperas de Purim de 1977, se produjo el cortocircuito. Después de eso paramos todo.

.Y durante unos meses no hablamos de ello, nos sentíamos un fracaso y tratamos de volver a las "cosas normales". Por ejemplo, el ranking de hits parade ("the punch hits parade”.)que Stoli empezó a emitir en nuestra emisora ​​privada, las dos primeras canciones en llegar a lo más alto del hit parade fueron, por cierto, New Kid In Town de los Eagles y Every Man Must Have a Dream de los Liverpool Express, y parecía que nos habíamos olvidado de ese 'extraño' periodo.

Pero el último día de las largas vacaciones, justo cuando estaba a punto de ir a la piscina, Zvi vino y dijo que el hombre que transmite había llegado. Él está aquí, en esta tierra, y está cerca de aquí. Zvi dijo que iba a reunirse con él y me preguntó si me uniría.

פורסם על ידי הצועד בנעליו In-his-shoes walker

extraterrestrial sources of knowledge

כתיבת תגובה